Venezuela, 26 de Abril de 2024

Resumen Anual 2017

Arán, el vocalista, actor y baterista repite por segundo año consecutivo como el artista con más exposición en el mercado venezolano y en consecuencia el número uno de la clasificación de Record Report.

Arán

Así comienza el Resumen Anual 2017 de la actividad musical en el territorio de Venezuela. Año muy accidentado cuya crisis también toca la industria del espectáculo que en los últimos 10 años ha representado casi exclusivamente el retorno económico para todos los que se desenvuelven en la música en este país.

Pelear contra una devaluación de la moneda en más de un 2000% ha ocasionado desajustes a todo nivel. Añadido a esto, interrupciones forzosas infinitas en la programación de los medios de comunicación han ocasionado una merma en el hábito de sintonizar los medios tradicionales de radio y televisión, causando una pérdida para la llegada al público de las figuras emergentes.

Volviendo a lo que nos ocupa diremos que el artista Arán logro la primera posición en la clasificación general, mediante la participación de tres temas durante el año: Me Gusta, Una Vez Más y Más Allá, este último proveniente del año anterior donde obtuvo su más fuerte difusión.

Jonathan Moly

El también venezolano Jonathan Moly se hizo propietario del segundo lugar en esta clasificación por artista aportando dos temas de amplia difusión: Somos Tres y Que Va.

Vladi Ramírez

Vladi Ramírez ocupó la casilla tres de esta lista 2017. Sólo Con Un Beso y Si Usted La Viera fueron los dos temas que sumaron para llevarlo a esta posición del top 3 por artista.

Gabriel Gabo Parisi

En el análisis de difusión por temas, la mayor exposición fue para Mía del artista local Gabriel Gabo Parisi en el primer lugar, seguido de Me Gusta de Aran y Me Siento Fine de Junior y Estephy como el tercer título más importante del año.

Juan Carlos Salazar

La producción folklorica nacional tuvo como punta de lanza a Juan Carlos Salazar quien por tercer año consecutivo lidera la categoría con el tema Recuerdo De Mi Tierra con el cual se mantuvo adelante buena parte del año.

Daddy Yankee
y Luis Fonsi

Venezuela no se comportó distinta al resto del mundo cuando al clasificar la música latina dio como gran ganadora a Despacito, producción de Luis Fonsi y Daddy Yankee. El tema le dió la vuelta al mundo varias veces y en nuestro país permaneció durante todo el año dentro de los 20 títulos de mayor difusión.

Fabio Adami

Las carteleras del género de Baladas totalizaron en favor del dueto formado por Fabio Adami y Juan Miguel que con el tema Llegó El Amor permaneció durante 15 semanas en la primera posición.

Nelson Arrieta

El resumen anual de la Salsa ubica a Nelson Arrieta y su tema Besas Tan Bien como el número uno, seguido muy de cerca por Jonathan Moly y Somos tres, mientras Juanfe y Tu Superhéroe quedan como el tercero del tope.

En un breve análisis sobre el estilo musical que se escuchó mayoritariamente en los medios a lo largo de todo el país, la música bailable latina en todas sus manifestaciones, Reggaetón, Merengue etc. fue de nuevo la predominante con un casi 63% reflejando una pérdida de un par de puntos con respecto al año anterior pero a una gran distancia de todos los demás géneros, Salsa, Balada, Rock Etc.

La observación del comportamiento de música anglosajona ha continuado su pérdida de mercado debido, tal vez, a las restricciones impuestas sobre el porcentaje permitido en horas diurnas de transmisión de las estaciones de radio y televisión.

Ed Sheeran

Sin embargo, un compositor y cantante norteamericano dominó durante 27 semanas consecutivas la cartelera de música anglo. Ed Sheeran y su Shape Of You la número uno de la lista.

Camila Cabello

La cartelera Multimedia incrementó su actividad en más de un 15% con respecto al año anterior. La posibilidad de ver y escuchar a los artistas desde nuestras diferentes carteleras cobra cada vez más usuarios y este año Chyno Miranda, Camila Cabello y Guaco fueron los artistas que mayor cantidad de fans convocaron a las páginas de Record Report, con un total de 467.435 vistas completas de los videos de YouTube reflejadas en la cartelera Multimedia en tiempo real.

El informe completo con todo el análisis y carteleras puede ser descargado en formato imprimible por los suscriptores activos.



©1990-2024 Record Report - R.R. Digital C.A. - RIF J-29600012-3
Telef/Fax: (+58-212) 239.0880 - E-Mail: recordreportvzla@gmail.com
Caracas - Venezuela