Venezuela, 19 de Abril de 2024

Resumen Anual 2013

Los Cadillacs, venezolanos y fuertes en los géneros de fusión del reggaetón y sus variantes, se ubicaron en el primer lugar en la categoría Artista del Año en la clasificación General gracias a la actividad de títulos como "Bom Bom" y "Candela" mientras los eternos Guaco se quedaron con la segunda posición por la presencia de temas como "A Plena Vista", "Quiéreme Así" y "Vivo" durante todo el año. El tercer puesto fue para Omar Acedo que con sus temas "Vamos a portarnos Mal" y "Vuelve", sumó puntos suficientes para cerrar el trío.

Siempre en la clasificación General, ahora analizando la actividad por temas, "Bom Bom" de Los Cadillacs se ubica como la canción más importante de 2013 mientras Servando y Florentino sonaron con mucha consistencia con el tema "Contigo" y lograron la segunda casilla. El tercer lugar de los títulos más importantes del año fue para "Te Gusta" del Grupo Treo y Eddy King.

La categoría de Artista Tradicional del año recayó por segundo año consecutivo en Manuel Petit. El falconiano se apoyó en la actividad de dos temas durante el período: "Si el Día Llega" y "Ay Mi Cielo".

El primero de estos también le valió el primer lugar como Tema Tradicional del año. "Todo Comenzó" de Fabio Adami y "El Curruchá" del Rafael el Pollo Brito completaron el trío de temas tope en este renglón.

El colombiano Carlos Vive corono como el artista foraneo latino más importante en el mercado venezolano y sus temas "Bailar Contigo" y "Volví A Nacer" mantuvieron la atención durante todo el 2013. Kenny Williams y Danny Romero completaron el trío tope de esta clasificación

La lista de los Temas más importantes del año tomando en cuenta el origen Latino Foráneo quedó encabezada por "Agachate" del español Danny Romero y el local Potro Álvarez permaneciendo por 17 semanas en el primer lugar de la subclasificación y adueñándose del número uno anual. El segundo lugar fue para "Chucuchá" de Los Ilegales mientras la tercera posición la ocupó "Me Prefieres A Mi" de Arcángel a dúo con El Potro Álvarez.

En la Salsa, "Quién Será" de la agrupación Icarus fue el tema más importante, seguido de "Tan Sencillo" de Nelson Arrieta y "Deseo" de Porfi Baloa en la tercera posición.

El PopRock General tuvo en Bruno Mars el punta de lanza mientras los franceses de Daft Punk se quedaron con la casilla número dos. La tercera posición recayó en los criollos de Guaco.

El análisis por tema ubicó a "Get Lucky" de Daft Punk como el de mayor trascendencia en estos doce meses con el segundo puesto para "Dont You Worry Child" de Swedish House Mafia mientras el tercer puesto lo acaparaba "Blurred Lines" de Robin Thicke.

Un análisis del Rock Nacional deja a la banda Los Paranoias como la más importante en su genero para el año 2013 seguidos por Mariana Vega en la casilla numero dos y Hany Kauam en el puesto tres.

El tema de mayor difusión fue para "Mi Burbuja" de Mariana Vega seguido por "Loco Por Tu Amor" de Hany Kauam en el segundo lugar y "Quiero que vuelvas" de Lasso y Sheryl Rubio en el puesto tres.


El informe completo puede ser descargado en formato imprimible entrando con Usuario y Clave

©1990-2024 Record Report - R.R. Digital C.A. - RIF J-29600012-3
Telef/Fax: (+58-212) 239.0880 - E-Mail: recordreportvzla@gmail.com
Caracas - Venezuela