Venezuela, 20 de Abril de 2024

Hacia 2010, el móvil superará a Internet en la distribución de contenidos

La Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) prevé que hacia 2010, la distribución de contenidos a través de dispositivos móviles superará a las prestaciones en línea de los medios tradicionales.

Un estudio que valora los escenarios y circunstancias en que se producirá este cambio, será presentado en el MIDEM de Cannes, que se celebra desde el 26 al 31 de enero.

El cambio está impulsado por el enorme aumento de la distribución de contenidos en el Sudeste Asiático y Latinoamérica, especialmente.

En un comunicado remitido a NoticiasClave.com, la CISAC refiriéndose a su contribución a los debates del MIDEM, que tendrán como ejes temáticos la Creación de valor y el análisis de los nuevos mercados como China, explica que dará a conocer las conclusiones principales de un estudio sobre nuevos escenarios comerciales en la economía digital:

"El consumo de contenidos audiovisuales en dispositivos móviles, generados principalmente por la televisión móvil, experimentará un aumento constante de un 68% al año hasta 2010, momento en el que alcanzará un valor de mercado total de $3.000 millones. En comparación, se prevé que la televisión en línea alcance $2.700 millones hacia 2010.

El contenido musical seguirá una tendencia similar. Con una previsión de 4.200 millones de personas en el mundo abonadas al servicio de telefonía móvil hacia 2010 (a diferencia de 3.300 millones en 2007), se estima que el valor de mercado global del consumo de música digital a través de móviles alcance $6.000 millones mientras que la distribución de contenidos en línea alcanzará $5.000 millones.

Se prevé que la región de Asia-Pacífico será el motor clave de este gran crecimiento, generando hacia 2010 más de la mitad de los ingresos mundiales totales por las descargas de música en teléfonos móviles, superando a Europa y Norteamérica.

Este estudio es parte de la continua exploración que realiza la CISAC de las tendencias del mercado digital y de los últimos escenarios comerciales con el fin de permitir a sus miembros, 219 sociedades de derechos de autor en el mundo, anticiparse a las necesidades de los usuarios y adaptar sus prácticas de concesión de licencias en consecuencia".

©1990-2024 Record Report - R.R. Digital C.A. - RIF J-29600012-3
Telef/Fax: (+58-212) 239.0880 - E-Mail: recordreportvzla@gmail.com
Caracas - Venezuela