Venezuela, 20 de Abril de 2024

You Tube lanza "Video Identification" para proteger los derechos de propiedad intelectual

El portal de vídeos YouTube ha puesto en marcha en fase de pruebas una herramienta denominada Video Identification para preservar los derechos de propiedad intelectual de las imágenes que alberga.

El nuevo sistema se basa en la implantación de una huella digital colocada en el material que alberga el portal, según ha dado conocer Google, propietaria de YouTube.

Video Identification reconocerá las imágenes de sus propietarios, pero sólo se aplicará cuando los interesados soliciten la implantación de esa identificación a su material.

Esta herramienta también permitirá que los dueños originales del material puedan decidir si eliminan del portal dichas imágenes. Tendrán, asimismo, la opción de bloquear el reenvío de los vídeos, promocionarlos o incluso eliminar las cuentas de los usuarios que hagan un mal uso del material, precisó la compañía.

De este modo, YouTube evitaría que el nuevo material sometido a derechos de propiedad intelectual aparezca en el portal sin el visto bueno de sus dueños.

Asimismo, las empresas que decidan someter su material a este sistema de identificación podrán beneficiarse económicamente, a través de acuerdos en publicidad. Con la implementación de esta tecnología, Google pretende reforzar su compromiso con la protección de los derechos de autor y del buen uso del material exhibido en su portal, según un comunicado emitido por la empresa.

©1990-2024 Record Report - R.R. Digital C.A. - RIF J-29600012-3
Telef/Fax: (+58-212) 239.0880 - E-Mail: recordreportvzla@gmail.com
Caracas - Venezuela