Venezuela, 24 de Abril de 2024

Purga en la cabeza de EMI Music

La discográfica británica EMI ha prescindido de los dos máximos directivos de su división musical, Alain Levy y David Munns, tras adelantar que sus ingresos caerán un 10% al año en esta área de negocio.

La decisión anunciada está encaminada a sacar al grupo de su crisis actual y es la más drástica de las adoptadas hasta el momento. Alain Levy era hasta el momento presidente ejecutivo de la división EMI Music, la unidad musical de la compañía, y abandonará el cargo de forma inmediata.

El otro directivo, Munns, es el vicepresidente de la unidad y, junto a Levy, cuenta con una gran reputación en la industrial internacional de la música. El presidente de EMI, Eric Nicoli, ocupará temporalmente el puesto de Levy y desempeñará el cargo de consejero delegado del conjunto del grupo.

EMI informó que los ingresos anuales de su división musical serán entre un 6% y un 10% inferiores a la previsión de 1.660 millones de libras (2.470 millones de euros) ofrecida con anterioridad.

La compañía ha anunciado además que despedirá a otros empleados en puestos de responsabilidad, aunque no especifica ni la cantidad ni los departamentos afectados. Esto se suma a un reciente escándalo contable en su división en Brasil, tras el que despidió a varios directivos.

La compañía se encuentra en proceso de transición y su negocio digital apenas representa el 8,5% de los ingresos totales. La principal división, la musical, redujo un 5,2% sus ingresos en el primer semestre y había puesto todo su empeño en los lanzamientos a finales de 2006 de los últimos trabajos de Robbie Williams, Norah Jones, Vasco Rossi, Moby o Depeche Mode, además de la producción Love del Circo del Sol, a partir de canciones de los Beatles.

©1990-2024 Record Report - R.R. Digital C.A. - RIF J-29600012-3
Telef/Fax: (+58-212) 239.0880 - E-Mail: recordreportvzla@gmail.com
Caracas - Venezuela