Venezuela, 19 de Abril de 2024

25 años se cumplen del lanzamiento del primer CD

25 años se cumplen del lanzamiento al público del primer disco compacto "CD" (compact disc en ingles), grabado con música comercial, enfocado a la comercialización y reconocimiento internacional.

Aunque el primer "CD" que se lanzó comercialmente con música pop en el mercado fue del grupo Abba, en el año 1982, con el álbum 'The Visitors', el disco compacto se remonta al año 1979, cuando fue creado por el japonés Toshi Tada Doi y el holandés Kees Immink, quienes lo inventaron con la finalidad de obtener un dispositivo para el almacenamiento de datos e información que fuera más pequeño y liviano, con relación a los que existían en la época.

Sin embargo en 1985 es editado el primer CD "todo digital" y al cual se le asigna el verdadero punto de partida del éxito del formato, se trataba de "Brothers In Arms" de la banda inglesa Dire Straits.

Por un tiempo todos pensamos que seria el nuevo aliento para la industria de la música, miles de discos se vendían, no solo de los nuevos artistas sino también de los viejos catálogos pero con la aparición del CD-rom, años después y la posibilidad de confeccionar (quemar) nuestros propios discos comenzó la gran debacle.

Hoy la industria del disco no es ni la tercera parte de lo que fue en los años 90s en buena parte gracias al gran invento de hace 25 años llamado música digital.

©1990-2024 Record Report - R.R. Digital C.A. - RIF J-29600012-3
Telef/Fax: (+58-212) 239.0880 - E-Mail: recordreportvzla@gmail.com
Caracas - Venezuela