Venezuela, 20 de Abril de 2024

Operación 'Todo en uno'

La policía desmantela una red básica de la piratería en España y América Latina en la Operación 'Todo en uno'.

La Policía Nacional ha desmantelado lo que considera uno de los pilares de la piratería a través de Internet en España y América Latina, arrestando a 16 personas que formaban una red de distribuidores mayoristas que han causado un perjuicio económico de miles de millones de euros.

A catorce de los detenidos se les imputan presuntos delitos contra la propiedad industrial y a otros dos, de obstrucción a la justicia. Se han practicado siete registros en Valencia, Asturias, Galicia, Castilla la Mancha y Murcia y se han cerrado cuatro páginas Web.

El principal investigado en la operación, identificado como M.M.P., era titular de cuatro páginas web que han sido clausuradas por orden judicial, y contaba con la ayuda de de la empresa en la que alojaba las webs y los servidores contratados. M.M.P. disponía de cinco servidores que ofrecían más de 52.000 obras ilícitas de todo tipo (películas, juegos, música...). El entramado obtenía sus ingresos de la publicidad insertada en las páginas web, de los mensajes de móvil necesarios para obtener las claves de descarga y de las cuotas de abono, cuyo importe aproximado era de 20 euros, según el ministerio.

©1990-2024 Record Report - R.R. Digital C.A. - RIF J-29600012-3
Telef/Fax: (+58-212) 239.0880 - E-Mail: recordreportvzla@gmail.com
Caracas - Venezuela