Venezuela, 28 de Marzo de 2024

Festival de Viña del Mar con premios para La Oreja, Ricky Martin y Materia Prima

Los triunfadores del 48° Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, fueron el tema 'Cuando quieras volver', original de Pedro Fernández de Valderrama e interpretado por el grupo español Materia Prima, que ganaron la noche del lunes la competencia internacional, y Julio Ness, en representación de Canadá, proclamado como mejor intérprete. El triunfo de la canción española ha supuesto para el grupo el premio de 30.000 dólares y la Gaviota de Plata, que se otorgan a los ganadores del certamen que se celebra anualmente en la Quinta Vergara de esa ciudad balnearia chilena.

Julio Ness defendió la canción 'Can you dance', y obtuvo un premio de 10.000 dólares y también una Gaviota de Plata. La canción que representaba a Chile, 'Profundamente necesito tu amor', interpretada por José Luis Moya, también llegó a la final.

Los premios fueron concedidos por el jurado internacional del Festival, presidido por el francés Hervé Vilard.

El domingo, la colombiana María Mulata, con la canción 'Me duele al alma', ganó la competencia folclórica del Festival.

El grupo La Oreja de van Gogh, que inauguró el certamen el día 21, fue reconocido como más popular del Festival de Viña 2007, al recibir 87.000 votos telefónicos en una encuesta complementaria que impulsó la organización.

La estrella de la jornada de clausura fue el boricua Ricky Martin, a quien el públicó dio todos los premios restantes que se otorgan a los artistas consagrados en el festival.

Otros artistas que pasaron por el escenario de Viña fueron Tom Jones, Bryan Adams, Ana Torroja, Bacilos, Gustavo Cerati, Fito Páez y los grupos chilenos Los Tres, Lucybell y Los Bunkers, así como los humoristas: Alvaro Salas y'Palta' Meléndez.

©1990-2024 Record Report - R.R. Digital C.A. - RIF J-29600012-3
Telef/Fax: (+58-212) 239.0880 - E-Mail: recordreportvzla@gmail.com
Caracas - Venezuela