Venezuela, 20 de Noviembre de 2017

¿Podría MySpace quedarse con tu música?

En estos días cuando los derechos de propiedad intelectual comienzan a cobrar importancia en el amplio mundo de Internet, la pregunta es perfectamente valida.

Al crear nuestra página en el famoso portal de Myspace uno de los puntos cruciales es cuando hacemos clic a "El Acuerdo de Usuario" otorgándole a MySpace la propiedad de todo lo que "subamos" a esa pagina que hemos diseñado.

En consecuencia, si transcurrido un tiempo, mi canción se hace famosa, como ya ha sucedido, e intento cerrar un contrato con una empresa discográfica. ¿Podría MySpace impedirme la firma de esa negociación gracias a que acepté ese "Acuerdo de Usuario" previamente?

Consultando con algunos juristas especializados en la industria si era posible que con un solo "clic" pudiésemos estar entregando todos nuestros derechos de propiedad intelectual, la respuesta fue un tanto desconcertante... Teóricamente si... pero en realidad... probablemente no.

Según la jurisprudencia tradicional la "propiedad intelectual" solo puede ser cedida por escrito aunque ya existen algunos precedentes donde un "clic" en una pagina de Internet ha sido suficiente para cerrar un acuerdo entre partes.

El asunto es delicado y todavía no hemos sabido de alguna acción legal por parte de MySpace, para impedir negociación alguna, entre un usuario del portal y una empresa especializada en la rama discográfica. Pero es importante estar concientes de que cuando hacemos ese "clic"... teóricamente si... pero en realidad... probablemente no.

©1990-2017 Record Report - R.R. Digital C.A. - RIF J-29600012-3
Telef/Fax: (+58-212) 239.0880 - E-Mail: info@recordreport.com.ve
Caracas - Venezuela
Desarrollado por: