Venezuela, 19 de Abril de 2024

Resumen Anual 2015

Cierre del a帽o 2015 momento de la presentaci贸n del Resumen Anual.

Yandel y Potro 脕lvarez
El Dueto formado por el boricua Yandel y el venezolano Potro 脕lvarez se quedan con la mayor cantidad de puntos acumulados durante el a帽o, ocupando la casilla #1 de la clasificaci贸n por artista con tan solo un tema, al lograr mantenerlo por mas de 30 semanas dentro de los tres primeros lugares del Top 100 semanal. De cerca los sigui贸 la agrupaci贸n zuliana Guaco y un poco m谩s atr谩s Tomas The Latin Boy.

Como Yo Te Quiero, el tema de El Potro y Yandel, en consecuencia, se qued贸 con el primer lugar de la clasificaci贸n de los temas del a帽o mientras Baja de Guaco y Me voy Enamorando de Chino y Nacho con Farruko ocuparon la segunda y tercera casilla.

La constituci贸n de los estilos musicales que dominaron la programaci贸n de las estaciones de radio del pa铆s muestra algunas diferencias importantes con respecto al a帽o anterior: Si bien el estilo dominante contin煤a siendo el mismo; Lo bailable latino (reggeton, merengue, etc.), en todas sus manifestaciones exceptuando la salsa

Guaco
que el mercado venezolano lo distingue como un asunto aparte, tuvo un incremento significativo de casi 10 puntos porcentuales. De un 60% en 2014 a 71.10% en este 2015. Esto incidi贸 mayormente en una p茅rdida de presencia de la baladas en cualquier idioma. Para cerrar este asunto diremos que el producto grabado en espa帽ol de artistas for谩neos result贸 ser el m谩s beneficiado con un incremento de 鈥淪hare of Voice鈥 de alrededor de 7 puntos porcentuales (de 20% a 27%). El producto anglosaj贸n en general tuvo una perdida de presencia de cerca de 2 puntos (de 5% a 3.61%).

Wisin, Carlos Vives y Daddy Yankee
El tr铆o formado por Wisin, Carlos Vives y Daddy Yankee grab贸 la canci贸n que se constituy贸 en n煤mero uno de la clasificaci贸n de Tema Latino For谩neo 2015. Nota de Amor se sostuvo buena parte del a帽o dentro de los top 5 de esta cartelera mientras que a distancia los siguieron en el segundo lugar El Perd贸n de Nicky Jam y Soledad de Don Omar.

Juan Carlos Salazar
Una vista a la actividad de la m煤sica tradicional venezolana arroj贸 como ganador al tema de Juan Carlos Salazar, Cristal, la primera posici贸n de este resumen con Caibo y La Promesa en el puesto dos y nuevamente Juan Carlos Salazar en la tercera casilla con Pasaje del Olvido.

La clasificaci贸n anual de la Salsa result贸 ciertamente pol茅mica al conceder a los marabinos del Guaco la primera posici贸n con el tema Baja. Curiosamente dos exGuacos, Nelson Arrieta con Solo Por Ti y Ronald Borjas con Te Encontrar茅, escoltaron a la banda en las posiciones 2 y 3, respectivamente.

Max Pizzolante
El resumen del Rock ubic贸 a Max Pizzolante con Magia en el primer lugar mientras S茅ptima Avenida con Ven y B茅same ocup贸 el puesto dos y Juanes con Juntos, el tres.

Bruno Mars
El producto anglosaj贸n tuvo en el d煤o formado por la banda de Mark Ronson y el vocalista Bruno Mars a los indiscutibles del a帽o con el tema Uptown Funk. El isle帽o Omi sigui贸 de cerca con Cheerleader y Major Lazer y Lean On cerr贸 el tr铆o del tope.

Sanluis
La totalizaci贸n de la actividad del g茅nero de la balada en todas sus modalidades, ubic贸 al d煤o Sanluis en la primera casilla con Mi Gran Amiga. Otro venezolano, Arvelaiz y Qu茅 Locura Enamorarme de Ti sigui贸 en el puesto dos y la mexicana Gloria Trevi se qued贸 con la tercera posici贸n gracias a Como Yo Te Amo.

Anah铆
La cartelera Multimedia y un total de 4.016 vistas completas a Anah铆 y Rumba como el video ganador de este novedoso rengl贸n. En la segunda posici贸n con 3.912 hits Juan Magan y Belinda con Si No Te Quisiera y Carlos Vives y Bailar Contigo que recibi贸 3.721 vistas, cerr贸 en el tercero. 323.377 vistas completas fue la cifra global de todos los videos vistos desde todas las carteleras con direcci贸n 煤nica de Internet y completas durante el 2015. Casi 100.000 vistas m谩s que el a帽o anterior. En los tres casos el manejo de los clubes de fans a trav茅s de las redes sociales como Twitter y Facebook promovieron a los ganadores.

El informe completo puede ser descargado en formato imprimible entrando con Usuario y Clave



©1990-2024 Record Report - R.R. Digital C.A. - RIF J-29600012-3
Telef/Fax: (+58-212) 239.0880 - E-Mail: recordreportvzla@gmail.com
Caracas - Venezuela