Venezuela, 28 de Marzo de 2024

El 40% de quienes escuchan música se entera por la radio pero el 78% prefiere escucharla en un aparato de MP3 especializado

En la encuesta más reciente sobre algunos hábitos de "dónde, cómo y cuándo escuchan música" los usuarios de esta página, podemos comentar los siguientes puntos.

El cuestionario de seis preguntas fue respondido por 607 usuarios del los cuales 82% fueron hombres en un rango entre 14 y 64 años y una media de 25 años.

Sobre la pregunta de "por dónde se enteran mayormente sobre la música que escuchan" el grueso de las respuestas, casi un 40 por ciento, mencionó la radio como primera opción, seguido por 29% a través de Internet. En las mujeres el espectro de opciones fue un poco más amplio, incluyendo la televisión y el boca a boca como posibilidades válidas.

La segunda pregunta se refirió a "dónde" tiene más tiempo para escuchar música. La "casa" resultó el sitio de preferencia con un 43% de las respuestas mientras en el segundo lugar las cifras dieron empate técnico entre "el trabajo" y "el medio de transporte" con un 24%.

En la tercera pregunta nos enfocamos en "cuándo se prefiere escuchar música". El 70% de quienes respondieron dijo utilizar cualquier momento disponible en tanto que un 20% le dio a la noche mayor importancia.

Respondiendo a si los medios tradicionales como radio y televisión le proporcionan toda la música que quiere escuchar, un 44% dijo que estos dos medios proporcionaban medianamente la música que ellos querían. Otro 31% dijo que estaban conformes con lo que escuchaban por estos medios.

Sobre las preferencias en cuanto al formato en el que escuchan música, el 78% escogió el MP3, dejando con un 18% al CD y a distancia, alrededor del 3%, el disco quemado.

Finalmente al preguntar sobre el aparato preferido para escuchar la música, un 85% favoreció cualquier reproductor de MP3 especializado, sobre la otra opción de utilizar el teléfono celular como reproductor.

Recordamos que esta encuesta sólo refleja a quienes aceptan responder a este cuestionario en esta página de Internet.


©1990-2024 Record Report - R.R. Digital C.A. - RIF J-29600012-3
Telef/Fax: (+58-212) 239.0880 - E-Mail: recordreportvzla@gmail.com
Caracas - Venezuela