Venezuela, 28 de Marzo de 2024

Universal Music comprará la discográfica de Univisión en EEUU

Universal Music Group, la mayor discográfica del mundo, acordó la compra por un monto no precisado de Univisión Music Group, la división musical del grupo de medios en español Univisión, el más importante de Estados Unidos, informaron ambas empresas en un comunicado.

Los términos financieros de esta negociación no serán divulgados hasta tanto la compra no haya sido aprobada por las autoridades reguladoras de fusiones y defensa de competencia en Estados Unidos. El grupo Univision Music incluye los sellos Univision Records, Fonovisa Records, Disa Records, Univision Music Mexico y Univision Music Publishing.

Universal, que ha sido desde 2001 distribuidor en Estados Unidos, Puerto Rico y México de los productos discográficos de Univisión, contempla retirar el nombre del grupo en español en el futuro y mantener solo marcas que están consolidadas en el mercado como Fonovisa y Disa.

El grupo estadounidense destacó que seguirá manteniendo una relación con la cadena Univisión bajo los acuerdos a largo plazo que están suscritos por ambas empresas y que permiten a Universal promocionar a sus artistas latinos en esta red, la más importante para el mercado en español en Estados Unidos.

Universal Music Group es la empresa discográfica más grande del mundo con estudios de grabación o con licencia en unos 77 países y dueño del catálogo musical más amplio de la industria que se comercializa a través de Universal Music Enterprises y Universal Strategic Marketing.

La venta de la división musical de Univisión "es un paso importante en la ejecución de nuestro plan estratégico para deshacernos de algunos activos no esenciales y así enfocarnos exclusivamente a nuestros negocios de televisión, radio e Internet", dijo Joe Uva, presidente del grupo Univision Communications.

De su lado Doug Morris, presidente y director de Universal Music Group, dijo que la adquisición de la discográfica de Univisión "destaca nuestro compromiso en curso, así como el de nuestra casa Vivendi, en el negocio de la música en general y en particular en el negocio de la música latina".

©1990-2024 Record Report - R.R. Digital C.A. - RIF J-29600012-3
Telef/Fax: (+58-212) 239.0880 - E-Mail: recordreportvzla@gmail.com
Caracas - Venezuela