Venezuela, 29 de Marzo de 2024

Sony-BMG busca nuevos caminos a la crisis de la industria discográfica

La discográfica Sony-BMG España ha decidido ser más rápida que la crisis -que ya ha alcanzado a otras 'colegas' como EMI- y sacar adelante una línea de negocio global, con la que controlar la creación de los discos y, además, funcionar como agente de artistas, promotora y participar en la producción de conciertos.

Se unirá el talento de un artista con el dinero de la discográfica
Para todo esto ha creado dos nuevas empresas, Spot! y Spot! Live. Con ellas, y según su presidente Carlos López, la compañía se convertirá en la primera "que se cree a partir de la unión del talento de un artista y de una discográfica que aporte dinero... y también talento".

La gestión de los discos seguirá bajo Sony-BMG España, mientras que la de derechos de artistas correrá a cargo de Spot!, que funciona de forma independiente como agente y promotora, asociada con empresas especializadas en "management" -como Attraction o Treintaytres-.

Y a su vez, además de trabajar con grupos pertenecientes a Sony-BMG, como es el caso de los ya confirmados Pereza o La Quinta Estación, puede hacerlo con los de otras compañías.

Producción de giras de conciertos
Junto a ella se crea Spot! Live, empresa que además de actuar como agente y promotora de artistas se encarga de la producción de las giras de conciertos, es decir, la logística que construye la gira, como el caso de Chayane y Ricky Martin, que se une a Sony-BMG en una línea de negocio completa.

Otra de las nuevas líneas de mercado que abre la división española de la discográfica es la compañía Producciones Anónimas que se encarga de crear formatos musicales televisivos, como el espacio de TVE Hijos de Babel. Todo ello para buscar una alternativa a la piratería.

©1990-2024 Record Report - R.R. Digital C.A. - RIF J-29600012-3
Telef/Fax: (+58-212) 239.0880 - E-Mail: recordreportvzla@gmail.com
Caracas - Venezuela