Venezuela, 29 de Marzo de 2024

Grammy para Winehouse, Sanz y otros

Amy Winehouse
La británica Amy Winehouse, que no recibio a tiempo el visado para asistir a los Grammy 2008 en Los Ángeles, Estados Unidos, obtuvon cinco de los seis premios a los que aspiraba el domingo, mientras Kanye West se coronaba rey del rap, aunque el compositor y pianista de jazz Herbie Hancock barrió con el pop-rock. Hancock, que cumplirá 68 años el martes, sorprendió al llevarse el Grammy al Álbum del Año por 'River: The Joni letters'.

"Éste es un nuevo día que demuestra que lo imposible puede ser posible. 'Sí se puede', para acuñar una frase", dijo Hancock entre aplausos.

Winehouse, de 24 años, agradeció uno de los galardones desde Londres; ganó con su 'Back to Black' el premio a Revelación del Año, Mejor Vocalista Pop, Mejor Album vocal Pop y su tema 'Rehab' ('Desintoxicación'), también obtuvo grammies a la Mejor Canción compuesta en 2007 y a la Mejor Grabación.

El otro gran favorito, Kanye West, de 30 años, que llegó con ocho candidaturas, se llevó la mitad en los principales rubros, pero su disco 'Graduation' se alzó como Mejor Álbum de Rap además de ganar Mejor Canción Rap por 'Good Life'; Mejor Actuación Dúo o Grupo Rap por 'Southside' junto a Common y Mejor Actuación Solo Rap por 'Stronger'.

LATINOS
Alejandro Sanz
El español Alejandro Sanz ganó el Grammy al Mejor Álbum Latino Pop por su disco 'El tren de los momentos' y el dominicano Juan Luis Guerra, el de Grammy al Mejor Álbum Latino Tropical por su trabajo 'La llave de tu corazón', y Paquito D'Rivera ha recibido el tercer Grammy de su carrera en la categoría Mejor Álbum de Latin Jazz por su trabajo 'Funk tango'. Otros latinos premiados fueron Pepe Aguilar y Calle 13

Entre los cantantes con un solo premio estuvieron Justin Timberlake, que ganó Mejor Vocalista Pop Masculino por 'What Goes Around... Comes Around', mientras que el pegajoso tema 'Umbrella', de Rihanna, junto Jay-Z se llevó solo el premio a Mejor Canción de Rap en colaboración. El de Mejor Álbum de Rythm and Blues fue para Chaka Khan, por 'Funk This'. Bruce Springsteen, ignorado en las grandes categorías, se hizo con los premios a Mejor Actuación Rock Solista, Mejor Actuación Rock Instrumental y Mejor Canción de Rock por "Radio Nowhere". Pero, en la categoría de Mejor Álbum de Rock, Springsteen y su 'Magic', perdieron a manos de Foo Fighters, banda integrada por el ex baterista de Nirvana, Dave Grohl, que sacó el disco 'Echoes, Silence, Patience, Grace'.

En la 50 edición de los Grammy, que premiaron grabaciones editadas entre el 1 de octubre de 2006 y el 30 de setiembre de 2007, acudieron 1.064 nominados en 110 categorías que reunieron 31 géneros. Entre los artistas que actuaron durante la ceremonia se lució la reina del rock Tina Turner que hizo un dúo con Beyoncé, el cantante italiano Andrea Bocelli, el guitarrista John Mayer e íconos como Tony Bennett, Cher, Prince, Stevie Wonder y Quincy Jones, mientras que Ringo Starr recibió el premio al disco 'Love' en una fiesta donde no faltó la viuda de John Lennon, Yoko Ono.

En una categoría de las consideradas menores, el precandidato a las elecciones presidenciales de 2008 en EE UU, Barack Obama, se alzó Grammy al libro hablado por 'The audacity of hope: Thoughts on reclaiming the american dream', con el que competía con los ex presidentes Bill Clinton y Jimmy Carter.

©1990-2024 Record Report - R.R. Digital C.A. - RIF J-29600012-3
Telef/Fax: (+58-212) 239.0880 - E-Mail: recordreportvzla@gmail.com
Caracas - Venezuela