Venezuela, 29 de Marzo de 2024

El 33% de los discos piratas que circulan en EE.UU es de artistas latinos

Según representantes de Universal Music Latino, el 70% de los casi 4.000 millones de canciones que se descargan P2P por internet son de música latina. Asimismo, según la RIAA, las grabaciones de artistas latinos constituyen el 33% de los discos piratas que circulan en Estados Unidos.

Representantes de Universal Music Latino, John Echevarría, Warner Music Latina, Iñigo Zabala, y de la Asociación de la Industria de la Grabación (RIAA), Brad Buckles, dieron a conocer ayer estos datos durante la conferencia de prensa de los Premios Billboard de la Música Latina que se entregarán hoy en Miami.

Los directivos discográficos insistieron en el argumento de que la piratería es, con los cambios tecnológicos, la primera razón de la caída del mercado de la música grabada, ya que el repertorio actual cuenta con la mayor variedad. Zabala, de Warner, destacó, no obstante, la explosión de las ventas digitales de la música, que compensan el descenso de ingresos en las tiendas.

El vicepresidente de la RIAA, Brad Buckles, aseguró que el 33 por ciento de los discos piratas que circulan en Estados Unidos son de música latina, pero hizo hincapié en que en "en la piratería digital no hay que pagar" y "no tiene fronteras", por lo que es más difícil de combatir que la piratería física.

El presidente de Universal Music Latino, John Echevarría, dijo que "la música está más viva que nunca", pero señaló que hay un "exceso de tolerancia" con los que "hacen dinero robando música" y centró el problema en la "falta de conciencia social". La afirmación de que el 70% de las canciones que se descargan de la Red en Estados Unidos son de música latina la hizo el representante de Universal.

©1990-2024 Record Report - R.R. Digital C.A. - RIF J-29600012-3
Telef/Fax: (+58-212) 239.0880 - E-Mail: recordreportvzla@gmail.com
Caracas - Venezuela