Venezuela, 25 de Abril de 2024

Las canciones de los Beatles podrán descargarse por iTunes

Apple Corps, el sello de los Beatles, y la compañía discográfica EMI han llegado a un acuerdo para que las canciones del grupo puedan descargarse a través de Internet, dando fin a la paralización que, durante años, ha sufrido la negociación con este fin entre ambas empresas.

Según publica el diario The Daily Telegraph, EMI podría haber pagado unos 45 millones de euros, según diversas fuentes, aunque hay otras que hablan de 75 millones a pagar por derechos de la venta en los 90 de la música grabada por los Beatles entre 1963 y 1976 y vendida en los años 90. A partir de este acuerdo, los directivos de Apple Corps y EMI negociarán nuevos derechos por las futuras descargas de sitios como iTunes.

Otro punto que detuvo la venta en la Red de las grabaciones de The Beatles era la disputa por el nombre y el logo de la manzana con la multinacional informática Apple Computers, propietaria de iTunes, que resolvió en febrero después de 26 años de litigios.

Que las canciones del grupo más importante en la historia de la industria musical puedan adquirirse por fin en internet dará un impulso muy importante a este comercio online.

©1990-2024 Record Report - R.R. Digital C.A. - RIF J-29600012-3
Telef/Fax: (+58-212) 239.0880 - E-Mail: recordreportvzla@gmail.com
Caracas - Venezuela