Venezuela, 26 de Abril de 2024

Warner Music Group se entiende con Youtube

No han pasado muchos días desde que se escuchó en fuentes importantes de la industria de la música que las grandes empresas discográfica intentarían alguna operación legal para detener al gigante de Internet Youtube en la exhibición no autorizada de videos musicales de artistas pertenecientes a sus catálogos.

Hoy se ha conocido que ya al menos uno de ellos, Warner Music, representantes de artistas como Mana, Red Hot Chili Peppers, Luis Miguel y Madonna, ha pactado un arreglo económico que significaría ingresos por cada vez que un usuario ve alguno de los videos disponibles de este catalogo.

Se calcula que unos 50 millones de personas de todas partes de mundo, acuden a Youtube, para disfrutar de algún video, en un día común. El caso es que cualquiera puede "subir" cualquier video para ser visto por el resto de los usuarios a pesar de que existe una advertencia que les recuerda que solo podrán hacerlo quienes tengan los derechos sobre los videos en cuestión. Youtube tendrá que encontrar la forma, a partir de ahora, de asegurarse que quien "sube" un video musical, es el verdadero representante de la obra.

©1990-2024 Record Report - R.R. Digital C.A. - RIF J-29600012-3
Telef/Fax: (+58-212) 239.0880 - E-Mail: recordreportvzla@gmail.com
Caracas - Venezuela