Venezuela, 26 de Abril de 2024

Un profesor de música... ¿En la red?

Una página de Internet llamada "In The Chair" (En La Silla) anima a los nuevos músicos a tocar con artistas de la vida real.

El programa, con un precio introductorio de veinte dólares y dos meses gratuitos presenta en pantalla una partitura musical simultáneamente con un video de la banda que lo interpreta y te invita a tocar tu instrumento al unísono.

Simultáneamente analiza tu ejecución a través del micrófono de tu computadora e inmediatamente te da las indicaciones correspondientes sobre si has tocado las notas correctas en el tiempo correcto.

Su gerente general David Evans comenta: - Nuestro programa literalmente convierte el estudio y práctica de la música en un video juego.-.

Adicionalmente un nuevo módulo integrado recientemente al programa, permite a compositores y arreglistas interactuar vía Internet para modificar partituras en trabajos conjuntos.

¿Su limitación?... sólo esta en ingles, pero estamos seguros, que de tener algún éxito, versiones en otros idiomas no se harán esperar, incluyendo el Español. De más está decir que estas limitaciones sólo aplican para las instrucciones del programa, pues un "Do Menor" es un Do Menor aquí y en la Cochinchina.

©1990-2024 Record Report - R.R. Digital C.A. - RIF J-29600012-3
Telef/Fax: (+58-212) 239.0880 - E-Mail: recordreportvzla@gmail.com
Caracas - Venezuela