Venezuela, 24 de Abril de 2024

La música "Hecha en Venezuela" continúa en alza

En un breve análisis del comportamiento de la música a lo largo de estos cinco meses transcurridos del año 2006 es claro como el producto "hecho en casa" continúa en ascenso.

De los 16 informes generados por Record Report en lo que va de año, la posición numero uno fue ocupada en 15 oportunidades por artistas locales.

Nombres como Salserin, Calle Ciega, Mermelada Bunch y Guaco son algunos de los artistas que han ocupado la posición tope de la cartelera TOP 100 mientras que en tan solo una oportunidad un artista foráneo, Gilberto Santa Rosa, lo ha logrado.

Propiciado en parte por la ejecución de la llamada Ley Resorte que regula el porcentaje de música por origen y por estilos forzando a los medios a difundir mas de un 60% de música producida localmente y en parte por lo animado de la actividad de espectáculos de artistas locales a lo largo de todo el territorio venezolano, la presencia de títulos locales entre las 20 posiciones topes de la clasificación general es hoy por hoy la dominante de la industria.


Según la grafica que acompaña a este artículo, este crecimiento a quienes más ha afectado es a los artistas foráneos de habla hispana, mientras que la presencia de música en otras lenguas ha permanecido constante, siempre en el tercer lugar, pero constante. Este grafico analiza semana a semana el porciento total dividido en los tres reglones, local, anglo y latino foráneo.

©1990-2024 Record Report - R.R. Digital C.A. - RIF J-29600012-3
Telef/Fax: (+58-212) 239.0880 - E-Mail: recordreportvzla@gmail.com
Caracas - Venezuela