Venezuela, 23 de Abril de 2024

Impuestos sobre los CD en blanco aumentan en España

En la búsqueda de soluciones para de alguna manera beneficiar a todos compositores y músicos que nunca ven ningún beneficio de la venta de discos piratas, el gobierno español ha resuelto aumentar los impuestos a los CD en blanco.

Esta es una de las propuestas que con frecuencia se escucha como posible solución para uno de los problemas más serios dentro de la industria discográfica.

Sin embargo no esta exenta de quejas pues entra en consideración la forma de repartir equitativamente esos dineros recolectados.

La propuesta inicial es la de distribuirlos por igual a todos, lo que los artistas y compositores mas exitosos declaran como injusto, pues son sus composiciones las mas pirateadas. Esto significaría que un artista desconocido y al que jamás le han duplicado ilegalmente su trabajo, recibiría la misma cantidad de dinero que el artista mas caliente de ese momento.

El problema esta en como determinar cuantitativamente que disco ha sido pirateado mas veces... imposible.

Lo cierto es que el problema persiste y la industria se empobrece cada día. En Venezuela se calcula que se venden mas de 3.000.000 de discos vírgenes cada mes y de ellos mas del 75% se convierten en discos piratas, el resto es utilizado en actividades legales como respaldo de archivos etc.

©1990-2024 Record Report - R.R. Digital C.A. - RIF J-29600012-3
Telef/Fax: (+58-212) 239.0880 - E-Mail: recordreportvzla@gmail.com
Caracas - Venezuela