Venezuela, 19 de Abril de 2024

EMI intenta comprar Warner Music

Por segunda vez en menos de sesenta días, el grupo con asiento en Europa ha hecho una oferta a la empresa de capital privado de origen mayoritariamente norteamericano Warner Music.


La cifra ofrecida gira alrededor de los US$ 4.200.000.000 y no representa mas que una tendencia de las grandes empresas a unir fuerzas para combatir la merma en la industria en los últimos años producto de la duplicación y venta ilegal de discos compactos y en ultima instancia la proliferación del habito de bajar temas de Internet sin ningún costo directo.

Iniciado con procesos como la compra por parte de Universal del grupo Polygram y la unión entre Sony y BMG unos años atrás, de completarse esta nueva fusión el mundo internacional de la música quedaría resumido a tres grandes compañías.

EMI parcialmente establecida en Venezuela retiene el control de la parte de mercadeo que se refiere a la promoción de sus productos mientras que la empresa local Recordland se encarga de la distribución física. En un formato mas tradicional de licencia Warner Music esta relacionado al grupo local IC Records en todos los pasos del proceso discográfico.

©1990-2024 Record Report - R.R. Digital C.A. - RIF J-29600012-3
Telef/Fax: (+58-212) 239.0880 - E-Mail: recordreportvzla@gmail.com
Caracas - Venezuela