Venezuela, 24 de Febrero de 2017

Cuidado al "bajar" música de Internet

La Federación Internacional de Productores Fonográficos (IFPI) anunció ayer en Londres que interpondrá 8.000 demandas en 17 países contra sitios web de la Red donde se comparten archivos musicales sin respetar los copyrigts. Esta campaña de demandas incluirá por vez primera a los dos gigantes latinoamericanos, México y Brasil.

Según la IFPI, el pasado año se descargaron ilegalmente 20.000 millones de canciones en todo el mundo y de ellas 1.767 millones en México y algo más de 1.000 millones en el Brasil.

En México existen 4.4 millones de usuarios de internet que intercambian canciones ilegalmente a través de redes P2P, de acuerdo un estudio presentado por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).

Uno de los fines de esta campaña es fomentar el uso de los servicios de descarga legales.

La industria ha interpuesto alrededor de 18.000 demandas en EEUU, el mayor mercado de ventas de música, y 13.000 en el resto del mundo.

Universal Music Group, por otra parte, comunicó ayer en Nueva York que ha demandado los sitios web Grouper y Bolt.com por permitir a sus usuarios intercambiar versiones piratas de vídeos de sus músicos.

Las demandas de IFPI incluyen tanto demandas penales como civiles y están dirigidas contra quienes "suben" canciones con derechos de autor en sitios de Internet para compartir archivos.

La IFPI dice que muchos de quienes ha demandado son padres cuyos hijos han compartido ilegalmente archivos.

Con la incorporación de México, Brasil y también Polonia, la campaña de la IFPI se aplica en 17 países: Alemania, Austria, Argentina, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal y Suiza, entre ellos.

©1990-2017 Record Report - R.R. Digital C.A. - RIF J-29600012-3
Telef/Fax: (+58-212) 239.0880 - E-Mail: info@recordreport.com.ve
Caracas - Venezuela
Desarrollado por: